martes, 29 de julio de 2014

La teoría de la segmentación

Cuando te dedicas al marketing aprendes desde temprana edad que segmentar una campaña es un must. 

Y que la frase: "Eres igualito que tu vecino del quinto, ese que odias tanto" es cierta.
Aunque no nos parezcamos en nada, puesto que él es ruidoso, maleducado, feo y totalmente distinto a nosotros.
Pero para los departamentos de marketing que "satisfacen sus necesidades" resulta que nuestro vecino del quinto: vive en el mismo edificio, y por tanto, comparte los mismos recursos, el mismo barrio, los mismos vecinos y establecimientos.

Y que además, si vive en nuestro portal, suponemos que su capacidad adquisitiva será similar, sus gustos, sus costumbres (quizá, ¡Hasta tome cañas en nuestro bar!). En resumen, que comparte necesidades, experiencias, gustos e incluso amistades, mucho más de lo que podríamos haber imaginado.

Y si comparte todo ésto...¿no es probable que tengamos las mismas necesidades por satisfacer?

Por eso, cuando lanzamos campañas de marketing segmentadas, amiguitos que leéis éste blog: Sí, sois clavaicos a vuestro vecino del quinto.

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