martes, 18 de febrero de 2014

Marketing Big Fails: 5# SMS Disturbing Campaigns

Hace relativamente poco lancé una campaña de SMS (sí, sí, a sabiendas de lo intrusiva que resulta y de la poca conversión que se espera, pero que resultó rentable).

Cuando buscaba en la web ejemplos de campañas, me dió una idea para éste, mi próximo big fail, por eso: como 5º big fail del mundo del marketing "campañas inquietantes de SMS"

Porque una cosa hemos de saber; si nosotros, los "expertos" no nos aclaramos, ¿Porqué nuestro target debe de hacerlo?

5# BIG FAIL - EL SMS


Ejemplos

- Campaña de Vodafone con un regalo si te suscribías a su newsletter ¿La encontráis? Pues la persona que lo recibió, tampoco.

Vodafone campaña SMS

- Un error garrafal fue el que cometieron los asesores de Paris (sí, la Hilton) al lanzar este banner sobre cómo conseguir un consejo de belleza de la mismísima heredera.


¿A quién le tengo que enviar mi sms? ¿A Paris o al 72747? o bien...quieren decirme que debo introducir el texto Paris y enviarlo al 727474 o al revés, me he liado yo o son ellos?

- O esta de Emerald City Smoothie, que sí, que la intención es la que cuenta, pero por favor, un poco de seriedad. No podemos hacer que nuestros clientes se pierdan en un bucle infernal.

Emerald City Smoothie worst SMS campaign

- Otros ejemplos de SMS como el de Papa John´s Pizza o Viacom 


Y para no ser como Paris, esta infografía os ayudará a saber qué incluir y que no en una campaña de SMS.

Infografía Campaña SMS
Moraleja - No por mucho correr, los SMS amanecen más temprano.

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