miércoles, 8 de enero de 2014

Marketing Big Fails: 4# El Copy

Durante las últimas 3 semanas hemos hablado de las imágenes, los regalos y la elección de colores para que nuestra comunicación sea efectiva pero ¿Qué pasa con los textos? ¿No son tanto o más importantes?

La respuesta es rotunda: Sí.

Si una imagen o un color consiguen darle fuerza al mensaje, éstas no sirven de nada si no van acompañadas de un buen texto.

Por eso, en cualquier campaña debemos cuidar nuestros textos. Tengamos en cuenta que el receptor del mensaje no siempre está en la misma "onda" que nosotros y no debemos dar pie a malas interpretaciones, dobles sentidos, o peor aún, que se nos cuele una falta de ortografía. 

Por eso nuestro 4º big fail, va para aquellas campañas en las que el copy no ha estado muy acertado :)


4# BIG FAIL - EL TEXTO

Fail: El Copy (texto) sí importa

Ejemplos
La campaña de Renfe "Puntualmente"

Moraleja - Si tu madre lo entiende, tu target también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí