martes, 12 de marzo de 2013

Cosas que aprendí en #GoogleAcademies (part. II)

Viendo la gran aceptación de mi primer post y sabiendo que éste despertó la curiosidad de nuevos y antiguos lectores, seguiré con la segunda parte de "Cosas curiosas de Adwords" ¿Preparados?


Curiosidades sobre la Calidad de los anuncios


1. Qué es la Calidad de un anuncio

Aunque es un tema del que había leído cientos de veces, nunca llegaba a aclárame del todo, pero por fin, lo tengo claro. Para que nuestra campaña de Adwords funcione, debemos tener en cuenta la calidad de los anuncios:

- Cuanto más CTR* más calidad.
- El nivel de calidad, es una métrica crítica. Es un multiplicador que nos dice donde tiene que aparecer nuestro anuncio. Debemos mantener una buena relación posición / coste, podemos mejorarlo incluyendo la palabra clave en el anuncio patrocinado, dará más relevancia y hará que nuestro anuncio se vea en "negrita" y se diferencie frente a otros que pujan por la misma palabra clave.
- Se optimiza mejorando el CTR de nuestros grupos de anuncios.

Para saber el nivel de calidad de nuestro anuncio, aplicad esta fórmula: 
Nivel de calidad = Ranking / CPC

Inciso -> @runical me asegura que la variable a despejar es el ranking. El nivel de calidad viene dado por la propia herramienta de Google Adwords pero como en el párrafo anterior  hablaba de calidad, espero que sepáis despejar vosotros mismos la fórmula :)

2. Cómo podemos mejorarla

- Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismo grupo de anuncios 
- Hacer variedad de anuncios con las palabras clave dentro del anuncio (lo mejor, tener varios anuncios por palabra clave e ir optimizando aquellos con mejor CTR)
- Incluir llamadas a la acción a nuestros anuncios (llámanos, compra ahora, envío gratuito)
- La url de destino tiene que estar lo más relacionada posible con el contenido del anuncio (y si se incluye la palabra clave mejor que mejor) 
- Mejorar el tiempo de carga de la página de destino y que ésta esté relacionada con el mensaje del anuncio en texto y layout.

FYI: Los expertos no recomiendan más de 15 palabras clave por grupo de anuncios.


Para terminar, aquí os dejo la presentación completa que nos hizo @runical , espero que os guste.



CTR* = Ratio de clics - La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria (anuncio) por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.




Si te ha parecido interesante este artículo, ¿Porqué no pruebas con la primera parte? Cosas que aprendí en Google Academies Part I

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