martes, 26 de febrero de 2013

El cambio del ROPO al ROPO, del offline al online

Hace días escuché el término ROPO, siglas de "Research Online Purchase Offline

Es decir, que cuando queremos comprar una tele, miramos el precio en las webs de Amazon, en Mediamarkt o Worten,  leemos las opiniones de otros usuarios, comparamos varios modelos y con la mejor oferta, nos dirigimos al establecimiento que me ofrezca más garantías o el que nos de mejor precio.

Es así. Todos lo hacemos. A día de hoy, con Internet al alcance de más del 60% de la población mundial, esta es nuestra forma de comprar artículos de alto valor.

Pero esta forma de comprar está cambiando, con la explosión de páginas de descuento, buyvip,showroom o cualquiera de las páginas de cupones, el ROPO que explicaba antes ha cambiado, ha pasado de ser online a hacerlo offline, "Research Offline Purchase Online". 

Y me explico; Ahora cuando sabemos Buyvip lanzará una campaña de Dolores Promesas o BDBA (marcas de ropa) corremos, raudas y veloces a las tiendas de la marca a probarnos un conjunto similar al que saldrá mañana con un super descuento si lo compramos online

Así hemos cambiando nuestro comportamiento de compra, para cazar chollos en spas, restaurantes o academias, buscamos en el offline, en el mundo real, para luego beneficiarnos del magnífico descuento que nos ofrece el mundo online.

Y por eso, el offline siempre tirará del online (y viceversa). Y poco a poco el offline y el online, se casarán, , vivirán felices y comerán perdices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí