miércoles, 21 de noviembre de 2012

5 Cosas que Evitar en Foursquare

Al hilo del post anterior y con la misma presentación como referencia, aquí os dejo 5 errores más comunes de empresas que se atreven con Foursquare.


Check in Here
Foursquare Check In Here


1. Empleados sin información. No dejes a tus empleados, que son la cara, la voz y los oídos de tu empresa, sin informar. Deben conocer cualquier campaña o movimiento que hagas en Foursquare puesto que serán ellos los que responderán las preguntas del cliente o le pedirán el comprobante de ese "check-in" 

2. Cuidado con los "Specials" o las ofertas y promociones que subas a la red. Si subes una promoción muy difícil de conseguir, nadie se sentirá atraído por ella. Un 5% de descuento al 5º check-in es poco motivador, pero si das 20€ por cada 50€ de compra, ¿A que cambia la cosa?

3. Ignorar al Mayor. El alcalde de tu negocio es el cliente más fiel, al que deberías tener más cuidado y hacerle más mimos ...no cometas el error de ignorarle, o nunca volverá.

4. Mala Atención al Cliente.  Cuando estamos enfadados o algo no nos gusta, solemos compartirlo en redes sociales. Evita que tu negocio se llene de tips sobre el mal servicio que prestas (Un ejemplo muy de Madrid, el Bar Tomate). Antes de captar más clientes, mejora el trato con el actual.

5. No te metas en Foursquare, sin motivo. Hazlo porque tus clientes están allí, porque quieres llamar su atención, divertirlos y ofrecerles algo más de lo que obtienen en el mundo real.

¿Conocéis alguna empresa que se le dé bien? Creo que en España aún estamos muy verdes con Foursquare...

Si te has quedado con ganas de más, mira la primera parte de éste post: 


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