lunes, 14 de marzo de 2011

El Agujero Negro de los Anuncios PPC

Google es mi página de inicio, mí día a día: Busco en google viajes, información, compro entradas, leo noticias, y como yo, miles de personas. Pero ¿Dónde concentramos la atención los usuarios?

Somos muchos los que preferimos cliquear en enlaces SEO antes que en el patrocinado, somos muchos a los que nos pasan inadvertidos los bloques de anuncios SEM del lado derecho del buscador.

La práctica habitual y lo que he podido verificar es que: Si vemos que el enlace patrocinado y el posicionado por SEO es el mismo, damos un voto de confianza al SEO y nos sentimos bien al pensar: “Acabo de hacer un acto solidario y le he ahorrado un click a la empresa que se publicita”

Los EYE TRAKING demuestran nuestro comportamiento al buscar resultados para una palabra clave, pero ¿Es consciente, esa atención? Si alguien nos preguntase ¿Seríamos capaces de nombrar alguno de los anuncios o páginas que se anunciaban en ese lado derecho? No sé si por costumbre, por profesión, por frikismo o por “solidaridad”, a veces, nuestro lado consciente ignora todo lo que aparece a ese lado derecho de la pantalla.

Y si hay muchas personas como yo ¿Merece la pena lanzar campañas de PPC y situarlas en ese agujero negro de la incosciencia?


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