martes, 2 de noviembre de 2010

Vendemos nuestras almas al Social Media

Posiblemente muchos de los que lean éste artículo les parecerá más que evidente, pero habrá gente que como yo, acabamos de caer en la cuenta que el Social Media se apodera de nuestras almas, de nuestros amigos, de nuestros bares y de nuestro trabajo.

Este post sólo pretende reflexionar en voz alta.


Reflexiones by MJC

Nunca me había parado a pensarlo, ni había echado un vistazo desde arriba, viendo la totalidad y pensando en todos los cambios que hemos sufrido los últimos 5 años.

Ahora, con mi cuenta de Facebook, mis tweets, mi rivalidad para hacerme mayor en Foursquare, y chequeando los contactos que tienen mis amigos y profesores en el linkedin.  Lo vi claro, no hay ningún rincón de mi vida que no este cautiva por el "maldito" social media.

Twitter - Nos une con desconocidos
Facebook - Nos une con amigos o conocidos
Foursquare - Compartimos nuestro lugares favoritos
Linkedin - Y hasta nuestro lugar de trabajo y a nuestros jefes

Y llegará el día, en que no nos haga falta salir de casa...

Y si mañana tuviésemos que desarrollar una red social, ¿Cuál sería?

Yo pensé una, una que no estuviera explotada, que fuera un target sin atacar y voilá surgió  "I hate U network", que encajaría perfectamente en la masa social media y nos haría ser MÁS transparentes de lo que ya somos.

Aún me encuentro con gente que me dice: "Yo no firmaría esto, cedes todos tus datos" "No haría esto, cedes tu imagen", esa gente es la misma que tiene perfiles en redes sociales y les pregunto ¿Acaso no lo hemos hecho ya? 

Hemos vendido el alma a las redes sociales, son ellas las que decidirán donde van nuestros perfiles, nuestra vida, nuestras fotos, nuestros post cuando hayamos "MUERTO".

PD. Feliz Halloween con algo de retraso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí