lunes, 29 de noviembre de 2010

Campañas Paso a Paso en Social Media: II

Como ya vimos en la primera entrada, y ahora que sabemos los perfiles y las motivaciones que abundan en cada red social.

La segunda parte para lanzar una estrategia de captación en social media es: Basa tu estrategia en el Ocio y la Información.

3- EJE estratégico: Ocio y/o Información

a. Comunicación
  • Comunícate del mismo modo en el que lo hacen los miembros de la comunidad.( mails, mensajes privados, grupos, chats)
  • Adapta el tono comunicacional. (ej: si tratan de ud o de tu, haz lo mismo en tu campaña)
  • Aporta valor en tus comunicados. Habla de cosas que interesen a sus usuarios
  • Personaliza. Individualiza cada comunicación. Hazles sentir importantes.
b. Usuarios
  • Incentiva la participación ( ej: los 10 primeros que contesten obtendrán X)
  • Utiliza el feedback. Cuenta con ellos en cada cosa que te propongas.
  • Da la bienvenida a tod@s los nuevos.
  • Agradece todas las sugerencias/aportaciones e incluso las quejas.
  • Fideliza, en las comunidades virtuales fideliza más un agradecimiento o una comunicación personalizada, que un producto.
  • Informa a los usuarios de los nuevos pasos.
c. Comunidad/Red
  • No les saques de su "ecosistema". Intenta realizar toda la campaña dentro de la misma plataforma a la que pertenecen. La mayoría de las campañas que fracasan es por "sacarles" de su comunidad
  • Utiliza todas las herramientas de la plataforma. Los usuarios se sentirán más seguros y participarán más.
  • Permanece actualizado. Debemos conocer en todo momento las herramientas, los desarrollos, el team y las innovaciones de la plataforma donde estamos actuando.
Primer paso: Campaña en Social Media

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