lunes, 4 de octubre de 2010

Diccionario para Principiantes sobre Marketing Digital

Esta entrada no es habitual, pero no he podido retenerla. La sub-titularé: Soy un Blackbox, pero prometo cambiar.

Un blackbox es como los bilingues ya han imaginado, “caja negra” es decir, en mi trabajo y en mi vida soy una GRAN CAJA NEGRA.

El SEO, el SEM y el SMO no van con ellos, no entienden lo que significa el término “post” ni tampoco lo que es “spam” y mucho menos que es linkbuilding...

Esto no sería tan malo si; escuchasen, preguntasen lo que no saben, o por un minuto se parasen a escuchar en vez de oirse...

Por ello, he creado un mini-diccionario útil, para aquellos que tienen poco tiempo, pocas ganas o que piensan “ese mundo oscuro de Jinterné

  • SEO = Salir de los primeros en “google” sin tener que pagar.
  • SEM = Salir en “google” pagando y en azul.
  • SMO = Los freaks de Facebook, Twitter, Flickr, Tuenti y punto (con más se puede liar)
  • Linkbuilding = Que otras web te traigan visitas
  • Spam = Malo
  • Post = Artículo en la web que generalmente escriben los bloggers
  • Blogger = Freak que escribe en internet
  • Redes de afiliación = Sitios donde pagas porque pongan tu logo
  • Comunidades Virtuales = Sitios donde se juntan los freaks en internet y charlan
  • Contenido = Escribir en word
  • Usuario Único = Especímenes rarunos de la web (algunos son peligrosos)
  • Araña = Un bicho que tiene google
  • Indexar = Lo que hace el bicho de google
  • E-commerce = Vender


Y creo que ya.. con esto me he desahogado. Ahora seguiré con los contenidos útiles que son por los que me leeis y por los que me seguís.

Gracias a todos por permitirme este desmelene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí