martes, 18 de mayo de 2010

Claves para crear un grupo "Me gusta" en Facebook


Lo primero que debemos pensar es: ¿Cuál es mi propósito? ¿Porqué creo una página en Facebook? ¿Mis clientes están en esta red social? ¿Cómo puedo llegar a ellos? ¿Tengo contenido?
Si después de hacernos éstas preguntas, confirmamos que es necesario estar en la red, debemos definir la estructura y los contenidos que tendrá nuestra página.

Ardua tarea, ya que los usuarios nos cansamos cada vez antes de páginas en las que el no se actualiza contenido, o no se publica nada que llame nuestra atención.

En Facebook, podemos medir fácilmente el número de visitas y usuarios a los que “les gusta” mi página (antes “Soy Fan”), y a los que hacemos llegar nuestras comunicaciones.

Además, un hecho que nos beneficia es que con la nueva restructuración Facebookiana, han conseguido que todos los comentarios del grupo se deriven al muro de nuestra página.

Es decir, antes un usuario podía comentar un grupo (aunque no estuviera en él) de otro usuario en su muro, ahora deben pertenecer al “grupo” para comentar, y los comentarios, obligatoriamente, son posteados en esta página.

Sabido esto, mediremos por los ratios que nos ayuden a estudiar la evolución y cumplimiento de nuestros objetivos. Algunos ejemplos son:
  • Número de usuarios de la página.
  • Número de usuarios que interactúan con la página (que comentan, preguntan a la marca, marcan "me gusta").

  • Número de usuarios que interactúan en la página (que publican en foros, generan discusión, cuelgan fotos, proponen eventos).
  • Número de usuarios ganados y perdidos en el tiempo ( semanal, mensual y anualmente).
  • Número de apariciones en hilos creados por usuarios.
  • Número de amigos que trae un usuario.
  • Etc.
Más y más: Libros en PDF de descarga gratuita sobre Comunidades Virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí